El Modelo Monitor de Stephen Krashen: Una Herramienta Poderosa para Aprender Inglés

La adquisición te da fluidez en el idioma. El aprendizaje te da exactitud.

-Stephen Krashen
  • Hipótesis de la Adquisición-Aprendizaje
  • Hipótesis del Filtro Afectivo
  • Hipótesis del Orden Natural

La tercera hipótesis de Krashen sugiere que hay un orden natural en la adquisición de las estructuras gramaticales del inglés. Esto significa que ciertas estructuras gramaticales y vocabulario se adquieren antes que otras, siguiendo una secuencia predecible basada en la frecuencia y la utilidad en el uso cotidiano. Al entender este orden natural, los estudiantes pueden enfocar sus esfuerzos en aprender las estructuras más básicas y comunes primero.

  • Hipótesis del Input Comprensible

La cuarta hipótesis de Krashen enfatiza la importancia del input comprensible en el proceso de aprendizaje del inglés. El input, es decir, la exposición al idioma a través de conversaciones, lecturas y actividades, debe ser comprensible y desafiante al mismo tiempo. Esto significa que los estudiantes deben entender la mayor parte del mensaje, pero también enfrentarse a un cierto grado de dificultad para estimular el aprendizaje.

  • Hipótesis del Monitor

Finalmente, la quinta hipótesis de Krashen habla del papel del monitor en el aprendizaje del inglés. El monitor es el sistema consciente que los estudiantes utilizan para revisar y corregir su producción lingüística. Si bien es útil para actividades de aprendizaje formales y para corregir errores, Krashen sugiere que su uso en la comunicación espontánea debe ser limitado, ya que puede interferir con la fluidez y la naturalidad del idioma.

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